Revista Chispiola

Proyecto de Educación Ambiental


La Empresa Electro Generadora del Austro ELECAUSTRO S.A., conjuntamente con la Revista Infantil Chispiola, representada por la empresa editora Publigestión, han emprendido la ejecución del programa denominado: “Aprendizajes significativos para la prevención de impactos ambientales negativos”, el mismo que tiene como objetivo fundamental contribuir a consolidar en el sistema educativo local un aprendizaje significativo, trascendente, que permita la prevención y desaceleración de los impactos ambientales negativos.
Para ello se ha establecido un cronograma de visitas por parte de algunas escuelas de la ciudad, con las cuales se realiza un recorrido a las centrales de generación hidroeléctrica propiedad de ELECAUSTRO S.A., ubicadas en la cuenca del río Machángara, en donde los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse en el proceso de la generación de energía hidroeléctrica, observar la preservación de la naturaleza y realizar diversas actividades didácticas. La visita es guiada por técnicos de ELECAUSTRO S.A., así como por una periodista de la Revista Infantil Chispiola, quien se encarga de recoger el testimonio gráfico de la visita.e

Al regreso del recorrido, la escuela se compromete a trabajar con los niños asistentes en la elaboración de una memoria individual, en la que los niños cuenten sus experiencias y aprendizajes, debiendo la maestra escoger el mejor relato a fin de que sea publicada en la revista infantil Chispiola.

DE ESTA MANERA ELECAUSTRO S.A. CONTINUA SU GESTION DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL TENIENDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS COMO SUS PRINCIPALES ALIADOS.

Folletos

(Haga clic en la imagen para agrandar)



Archivos:
VENI Y EL MACHANGARA