Objetivos Plan Estratégico 2011-2015

 

 

Impulsar, ampliar y diversificar la capacidad de generación

  • Existe un crecimiento continuo de demanda de energía eléctrica en el país que debe ser satisfecha y adicionalmente la necesidad de sustituir generación termoeléctrica cara y ambientalmente incoveniente. ELECAUSTRO tiene las fortalezas apropiadas para aprovechar estas oportunidades que están latentes en el sistema eléctrico del Ecuador.
  •  

    Mejorar los procesos técnicos y administrativos de la empresa

  • La gestión empresarial moderna exige de estrategias ágiles para lograr y sostener procesos de adaptación y mejoramiento continuo de la organización y sus funciones al cambiante contexto organizacional. ELECAUSTRO dispone a más de los activo tangibles, importantes activos intangibles como capital humano y estructura organizacional que le permite desarrollar con eficiencia y eficacia su gestión.
  •  

    Fortalecer la participación para la gestión

  • La gobernanza corporativa constituye un marco referencial que se deriva del concepto de gobernanza. Con el término se denomina al conjunto de procesos, procedimientos, costumbres, políticas, normas e instituciones que influyen en el cómo se dirige, administra o controla una empresa. También incluye las relaciones entre los muchos agentes implicados o relacionados. Para motivar la gestión participativa, es necesario partir de un proceso de información permanente, informando y evaluando los resusltados y logros obtenidos.
  •  

    Promover el respeto al medio ambiente e instituir programas de responsabilidad social

  • La responsabilidad ética con las actuales y futuras generaciones y con el resto de especies es un principio fundamental para prefigurar un nuevo esquema de desarrollo humano. No se trata de mantener incólume el patrimonio natural, porque esto es imposible por el uso de energía y materiales que realizan las distintas sociedades así como por la capacidad de asimilación de los ecosistemas, sino de resguardarlo a un nivel adecuado.
  •  

    Mantener un clima organizacional sano y sustentable

  • El clima organizacional se refiere al conjunto de propiedades medibles de un ambiente de trabajo, según son percibidas por quienes trabajan en él. Las percepciones y respuestas que abarcan el Clima Organizacional se originan en una gran variedad de factores. Unos abarcan los factores de liderazgo y prácticas de dirección (tipos de supervisión: autoritaria, participativa, etc). Otros factores están relacionados con el sistema formal y la estructura de la organización (sistema de comunicaciones, relaciones de dependencia, promociones, remuneración, etc.). Otras son las consecuencias del comportamiento en el trabajo ( sistemas de incentivo, apoyo social, interacción con los demás miembros, etc.).