Responsabilidad Social Empresarial

Brigadas Médicas

ELECAUSTRO S.A, ante la Responsabilidad del cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental y el compromiso institucional de aportar y dar atención a problemas de orden social, firmó un convenio de cooperación entre la Empresa y la Fundación Damas CIEELA  en donde se organizaron Brigadas Médicas de Control y Valoración Médica a niños, niñas de las escuelas aledañas a la zona de implantación de la Central Hidroeléctrica Ocaña, en la Provincia del Cañar, para la atención preventiva y curativa de los niños en pediatría, dermatología y odontología, a los 1.200 niños evaluados se les entregó medicamentos y vitaminas necesarias de acuerdo al diagnóstico de cada uno.

El Barranco

Al sentirnos parte del desarrollo de la ciudad y comprometidos con la I. Municipalidad de Cuenca en brindar una imagen de ciudad limpia y cálida, en coordinación con la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca  EMAC-EP, colaboramos con el mantenimiento de las riberas del río Tomebamba en la parte emblemática de la ciudad: “El Barranco del Tomebamba” en el tramo comprendido entre los puente de El Vado y El Vergel, cubriendo una  extensión 7 ha de riberas. En colaboración con esta misma empresa, colaboramos en la recolección de los residuos sólidos en las parroquias de Chiquintad y Checa.

Aprendizajes significativos para la prevención de impactos ambientales negativos

Como un aporte de ELECAUSTRO  a la concienciación de la comunidad respecto a la protección y cuidado ambiental, se mantiene el Programa “Aprendizajes Significativos para la prevención de impactos ambientales negativos”, mediante el cual, niños de varias escuelas de la región realizan una visita a instalaciones de las centrales de generación en donde los estudiantes tienen la oportunidad de familiarizarse con el proceso degeneración de energía hidroeléctrica, conocer sobre las actividades de conservación de la naturaleza y realizar diversas actividades didácticas afines. Los niños tienen la oportunidad de escribir y contar sus experiencias que son publicadas en la revista infantil Chispiola.

catalinas 30-03-07 10
dsc00177
dsc01809
dsc02430
dsc02447
dsc06073
dsc06295
dsc06699
dsc06766
visita marzo 009
01/10 
start stop bwd fwd

Juntas Parroquiales

Es importante para ELECAUSTRO apoyar también las iniciativas de la Juntas Parroquiales de Chiquintad y Checa, en cuyas jurisdicciones se emplaza el Complejo hidroeléctrico Machángara,  en el sentido de recuperar los conocimientos ancestrales en una reseña histórica, de cómo este territorio era gestionado por las comunidades, conocer el imaginario de la población- que es transmitida a través de las palabras y de la práctica, por parte de los adultos mayores  respecto al páramo, el agua y en general sobre el  medio ambiente.

En este mismo orden de trabajo, estamos apoyando a la Junta Parroquial de San Antonio de Paguancay, del Cantón Cañar en la Provincia del Cañar, en donde se encuentra la Central Hidroeléctrica Ocaña (26 MW),  con  la recolección y disposición final de los residuos sólidos del centro parroquial.

 

En convenio con el Gobierno Provincial del Cañar, se apoya la necesidad del agricultor local, en la zona de la central Hidroeléctrica Ocaña, de incrementar los niveles productivos para poder acceder en forma competitiva a los mercados de la región y el país, mejorando por consiguiente los ingresos económicos y el nivel de vida en general.

 

 

 

 

Investigación Científica

El apoyo a la investigación científica es otra de nuestras responsabilidades. ELECAUSTRO apoya la gestión de la Universidad de Cuenca, en  la rehabilitación, ampliación y puesta en marcha de la red sísmica del austro con aplicación a  la subcuenca del río Machángara, colocando una nueva estación censora en el sector de El Labrado y brindando el apoyo logístico necesario y los enlaces radioeléctricos.

1 represa 02
DSC00354
DSC01326
EPSN0003
EPSN0005
EPSN0006
EPSN0007
image005
image007
z
01/10 
start stop bwd fwd


Talleres y Concursos

Dentro del Programa de educación ambiental: "Aprendizajes Significativos para la prevención de Impactos Ambientales Negativos", ELECAUSTRO imparte talleres sobre Reciclaje y Ahorro de Energía", de igual manera ha incentivado la participación de las Instituciones Educativas en varios concursos: Periódicos Murales con material reciclado, Concurso de Naimientos y maquetas del Pase del Niño Viajero con material reciclado.